Desodorante casero
Esta vez vamos a preparar juntas un desodorante natural casero. Muchos desodorantes en el mercado contienen como uno de sus ingredientes el aluminio, el cual, está asociado generalmente al cáncer de mama y al Alzheimer. No quiero alarmar a nadie, ni catalogar a todos los desodorantes como malos, pero la mayoría contiene grandes químicos que de alguna forma no queremos en nuestro cuerpo. Comencé mi búsqueda de un desodorante natural que no llevara tantos ingredientes y que fuera efectivo. Y así fue como encontré este desodorante con sólo 3 ingredientes.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco puro
2 cucharadas de bicarbonato de sodio (bicarbonato)
2 cucharadas de maicena
opcionalmente aceite esencial de cualquier fragancia que te guste
Preparación
Coloca las 2 cucharadas de aceite de coco, las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y las 2 cucharadas de maicena en un tazón.
Mezcla bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una masa suave y cremosa
Ahora puedes agregar unas gotas de aceite esencial (como árbol de té, lavanda o limón), pero este paso realmente es opcional. Yo lo hice sin el aceite esencial y me gustó mucho.
¡Pon todo en frascos pequeños de vidrio preferentemente y tu desodorante está listo!
¿Como lo usas?
Toma una pequeña cantidad del frasco por la mañana (realmente no se necesita mucho) y frótala sobre tus axilas.
Mi experiencia
Quedé enganchada desde la primera aplicación. ¡Adiós, a los malos olores! Mi ropa huele fresca y no se mancha. La prueba definitiva fue en mi sesión de y ciclismo ¡fue genial!
Lo único que noté fue que los primeros días sudaba más de lo habitual, pero eso resulta ser completamente normal y pasará después de unos días. Los desodorantes regulares "obstruyen" las glándulas sudoríparas, por lo que sudas menos. Este desodorante natural abre tus glándulas sudoríparas y te hace sudar un poco más. Esto es solo una señal de que su cuerpo se está desintoxicando y regresando a su función normal. Esto pasará tan pronto como sus glándulas sudoríparas se hayan ajustado por completo. Ahora noto que sudo menos que antes.
Conclusión
No veo nada más que beneficios, es más barato, es completamente natural, no más químicos que ingresen a tu cuerpo, es súper fácil y rápido de hacer.
Como conejillo de indias le di un frasco como regalo a una amiga y ¡está completamente contenta!
¡Pruébalo definitivamente!
Comentarios
Publicar un comentario